Satelight 110 mts 6c y El hombre de las tabernas 120 mts 6b, Ranero


Otra visitas mas a Ranero junto a Ion Gurutz, en busca de un día de "relax" y tranquilidad dentro de lo que significa claro escalar en Ranero.

Tras una semana de fiebre y gripe, necesitaba escalar algo mas tranquilo de lo que habitualmente hacemos en esta zona, donde Ion creo que también se vino bajo los efectos de la gripe, vaya dos!!


Decidimos hacer un par de vías cortas, para ir "tachando" ya que como un conocido dice, "hay que hacerlas todas"!

Empezamos por una de las últimas vías abiertas en la zona, la vía "Saterlight", abierta por Josu Linaza, Asier Pérez y Pablo Ruíz. Estos chavales tienen muy buen gusto abriendo y encontrando buenas líneas, con lo que teníamos claro íbamos a disfrutar.

Enhorabuena por esta joya!, aquí dejo su reseña...


Una vez te pones debajo del muro, mas bien parece un muro de deportiva que de clásica. Vertical e incluso en ciertos puntos algo desplomado, tiene una pinta tan bonita como dura.

El primer largo de 6c, es muy guapo, "picante" pese a que se protege bien si estamos de éstas faenas y de buscarnos la vida. El paso clave esta relativamente bien protegido.


El segundo largo quizás, es el mas guapo, o al menos eso nos pareció a Ion y a mi, aunque resaltar de nuevo que la vía en sí es toda muy buena.

Largo totalmente desequipado y mas o menos sobre 6b. Se protege muy bien y tan solo hay que escalar tranquilo y disfrutar.


El tercer largo y último, es de nuevo 6b y tiene al menos dos chapas. Es un largo muy guapo sobre roca excelente, donde el paso por así decirlo, está en la última chapa.


Tras acabar la vía y con dos cuerdas de 60 metros, bajamos en un primer rápel de la R3 a la R2, y luego de la R2 al suelo, llegando muy my justo y teniendo que buscar una pequeña cueva donde quedarnos para luego des trepar dos metros.

Un poco de agua y comida, y a disfrutar de la vía "El señor de las tabernas". Aquí dejo una reseña sacada de internet.


La vía es bonita en especial en sus tres primeros largos. Nada que ver claro con la "Saterlight".

Ya que los largos no son muy largos, empalmamos el L1 con el l2, y el L3 con el L4.

El L1 es 6a fácil y disfrutón.


El L2 es también sencillo y no muy largo. Le dan 6a+ creo por una pequeña travesía bien asegurada por una chapa, pero bueno, no creo sea 6a+ sino algo mas fácil.


Eso si, la roca y ambiente son preciosos!


El L3 es quizás el largo clave aunque tiene tres chapas (eso para Ranero es la leche!) y se protege muy bien.

Decir, que menudo ambientazo tiene... a mi me encantó!


El L4 que enlazamos con el L3, es corto y sigue un poco la línea final del L3.


 El L5, último largo es el mas sencillo y menos bonito. Largo fácil con muchas posibilidades de proteger y donde hay que prestar atención a la roca.

La última reunión es común con la de la vía anterior, o mejor dicho al revés, ya que el "Hombre de las Tabernas" se ha abierto mucho antes, que teniendo en cuenta el año de su apertura es una muy buena vía y eso,apertura.

Pues nada, dos rápeles y para abajo!

Muy buen día donde el motivo principal era vernos y hacer algo! ya con ganas de seguir un poco con los "proyectos" o vías que ambos tenemos en mente y lo mas importante, entrenar! que al menos a mi me hará falta jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario