Dent Du Caiman 200 metros 6b+, Ranero.

Si hay una vía disfrutona y que teniendo en cuenta como es la tónica de las vías de escalada en Ranero, la vía "Dent Du Caiman", es una de las mas recomendables ya que está muy bien asegurada y al menos, no pasaremos muchos apuros.

Tan solo hay que escalar, disfrutar de la muy buena roca y tener siempre un buen seguro cerca en cualquier paso difícil que se nos presente, ahi es nada!!


Aunque esta vía la escalamos hace ya un año o mas, cosas de la vida no la publiqué.

La reseña esta sacada de internet... La vía se sitúa en el sector de la Pared del Mirón, donde hace tiempo y junto a Raul, escalamos otra muy buena vía aunque de corte radicalmente opuesto, al "Sartenatti per tuti".

El acceso se hace desde la cantera de Pozalagua, en un cómodo paseo de 40 minutos o algo así.


La vía tiene dos partes bien diferenciadas. Una primera parte muy buena, con largos bastante equipados y una escalada sobre gota de agua. La segunda, aunque a nosotros nos gustó, no es tan buena (quizás es xq la primera es 5 estrellas) y no hay tantos seguros, siendo los largos aunque en grado mas fáciles, mas "traicioneros".

El primer largo junto al tercero que tengo la habilidad de "robárselos" al "Moretti, mi compañero de hoy, son seguramente los dos mejores largos de la vía, y de los mejores de la zona.

Muro marrón muy vertical plagado de gotas de agua. El primero, sobre 6b+...


El segundo largo es bonito también, pero no tanto como sus vecinos... sale sobre 6b con un paso raro y "perro".


Eso si, la roca es... 5 estrellas!!


Tercer largo de nuevo, murazo marrón y millones de hueveras... atómico!


Muy bien asegurado con chapas, al igual que los dos anteriores, es como si estuviéramos haciendo un largo de deportiva, pero algo mas lejos del suelo jijiji.


El cuarto largo quizás sea uno de los menos bonitos. Largo de 6a no muy largo, que se curra Moretti como un campeón.


Los dos últimos largos 6a+ y 6b, los empalme en uno solo. Si se gestiona bien los roces y no se meten muchos seguros, se hacen sin problemas yendo con cuerda simple como nosotros fuimos.

Tras acabar la vía, podemos rapelarla o bien, intentar bajar por un camino muy bonito que aunque no es difícil de encontrar, pues es importante que el día esté bien despejado, con niebla un poco difícil.

Nosotros lo encontramos relativamente bien, es un PR marcado que bueno, hay que ir bien atento ya que lo importante es encontrar su enlace. Tiramos de intuición ya que yo conocía la zona de la vez que visité la Torca el Carlista, eso si, hace mas de 15 años ya.... y en menos de media hora estábamos en el coche, todo un lujo.

Lo mejor como siempre, la compañía!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario