En este caso y tras ver una foto de un buen amigo, Omar Samper, en la revista Desnivel gracias a un especial de escalada en el Levante (creo tras un gran trabajo del conocido escalador local Roy de Varela) tuvimos claro que en esta escapada, intentaríamos escalar esa preciosa y atractiva fisura de la vía "Cracks of tranquility".
Esta vía se encuentra en Penya Rock, un sector creo no tan frecuentado como el resto y que esconde pequeños tesoros. Para acceder dependerá a que vía queramos ir, en el caso de la "Cracks..." tendremos que acceder al Collado Contador por pista.
Una vez en el Collado donde dejaremos el coche, seguiremos la pista que baja hacia Sella y en la primera curva a unos 100 mts desde el parking (creo recordar de izq a dere) veremos unos hitos a nuestra izquierda.
Seguiremos en pequeño sendero mas o menos llano a media ladera, hasta llegar a un Collado, donde giraremos hacia la izquierda para bajar dando vistas ya al mar y en pocos minutos, aparecerá la pared donde está ésta vía.
Aquí va la reseña...
Toda la vía se encuentra límpia de seguros, salvo las reuniones. Decir que éstas están bastante cutres entre chapas oxidadas o espárragos de bolt que sobre salen no se... mucho! pienso una vía así, con el largo estrella y tan accesible, estaría bien estuviera mejor.
El primer largo es una preciosa fisura, con un paso duro de entrada. Yo no soy una referencia ya que soy lo peor escalando en fisura, ya que tiro de bavaresa todo lo que puedo o mas. Aún así, como paso, me pareció de lo mas difícil de toda la vía. tras la entrada, la fisura es mas amable y donde hay que tener cuidado con algún bloque.
Se protege a placer!
El segundo largo sale por la izquierda de la reunión de nuevo hacia la fisura. Unos primeros metros muy bonitos, muy verticales o incluso diría tira atrás, pero sobre muy buen canto aunque de nuevo, la roca parece que va a romper.
Tras los primeros metros, el largo baja en dificultad. Yo me fui un poco a la derecha para luego volver a la izquierda.
El tercer largo es fácil, en travesía hacia la izquierda para acabar escalando una especie de canal de tierra, vegetación y roca muy rota, o al menos ese es su aspecto. Sin lugar a dudas, el largo mas expo de toda la vía y que no me importaría decir, peligroso.
Precioso largo que lógicamente se protege a placer. Primero con cosas pequeñas donde la placa da buen canto, y luego se va ensanchando y obligando a ir por la fisura. Una auténtica joya!
La salida del largo en bavaresa, quizás es lo mas difícil. Luego, navegar un poco y disfrutar de un largo muy divertido para montar reunión sobre friends.
Ya en la última reunión, una corta trepada para bajar a una horcada, desde donde tendremos múltiples opciones con el objetivo de bajar hacia una ladera que da cara hacia el tramo entre el coche y la curva donde cogimos el sendero de aproximación.
Hay rastro de muchos caminos de cabra... pisados... así que a saber cual es el bueno. Nosotros bajamos con algún corto destrepe fácil.
Como conclusión, diría es una bonita vía que sin ser una joya, ya que realmente es un largo muy muy bueno (el primero es bueno tmb...) pero el resto de la vía pues sin mas... teniendo en cuenta las joyas que hay en la zona.
A nosotros nos recomendaron llevar dos juegos de friends hasta el 3 mas el numero 4. Donde mas friends usamos fué en el primer largo sin duda. En el cuarto largo usaríamos 1 juego hasta el 3 repitiendo éste, pero realmente esto ya dependerá de lo sueltos que vayamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario