Danza de la Lluvia + Diedro de las Sirenas. 230 metros 6b+, Puig Campana

Otra gran joya mas del Levante, y otra prueba mas de que la calidad de la roca del Puig Campana, probablemente sea el mejor calcáreo de toda la región.

Preciosa vía sobre roca excepcional, con un largo final, el conocido "Diedro de las Sirenas" que para mi ha sido muy probablemente, uno de los largos mas bonitos y de mas calidad, que haya escalado en el Levante, y ya van unas cuantas vías.


Todo lo bueno que tiene esta vía, no sabría decir si combinación, ya que desconozco si ésta línea se abrió como tal o por separado. 

El caso es que es una pena, que una línea de ésta longitud, tanta calidad de roca, escalada y con tan buenas posibilidades de autoprotección, se haga prácticamente solo con cintas, salvo el largo de entrada fácil y el comienzo del segundo, y no de una manera menos equipada, sin hablar ojo en ningún momento de exposición.


Independientemente del largo que a continuación describa (salvo el primero y los dos previos al diedro de las sirenas, la roca y escalada es brutalmente buena y bonita)

La vía comienza con un largo muy fácil sin seguros, donde lógicamente es recomendable llevar unos friends pequeños y medios, los cuales probablemente arrastraremos toda la vía sin a penas usarlos, salvo que queramos pasar algún punto en A0.

El segundo largo comienza con tendencia a la izquierda, donde tras una chapa tendremos un tramo fácil pero donde la roca aunque sólida, da aspecto de rota. En éste tramo podremos meter algún friend "a cañón", luego, todo chapas hasta la reunión donde los últimos metros son físicos y tiran patrás.

El tercer largo es corto, a penas 20 metros, y sale por la derecha de la reunión. Todo chapas y quizás la salida es lo mas difícil.

El cuarto largo es de nuevo un largo muy corto, mas corto que el anterior y se podrían empalmar sin problemas. Es el largo con el paso mas difícil, en un pequeño bombo sobre gotas de agua y un pasito de fuerza y decisión, además de colocar bien los pies, en especial el derecho (alto).

El quinto largo es mas largo y muy bonito y disfrutón. Se hace de nuevo solo con cintas y llega a una especie de gran terraza, donde en un largo prácticamente caminando (el sexto) nos pondremos debajo del "Diedro de las Sirenas".

Para acceder al Diedro, hicimos un mini largo fácil y sin chapas, hasta una reunión de dos chapas.

El Diedro, que sería el octavo por así decirlo, es una autentica maravilla de la naturaleza. Diedro sobre fisuras tremendas y gotas de agua de esas que te gustaría coger todos los días que sales a escalar. La parte final es tan peculiar como espectacular. Largo que de nuevo se hace solo con cintas.

Desde ésta reunión, rapelaremos al jardín en 60 metros. Luego, por la propia vía en 2 rápeles, el primero casi a tope de cuerda y el segundo de unos 50 metros.

Otra joya que tenemos la suerte de conocer y sin lugar a dudas, una vía mas que recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario