Virgo. 260 metros 7b, Puig Campana

Una de las grandes vías que esconde el Puig Campana y que forma la conocida "trilogía de Mercury" del Campana, es la vía Virgo, junto a la "Wish you ere younger" y la "Border Line"

Una de esas vías abiertas con mucho gusto, esfuerzo y utilizando las mínimas expansiones, para aprovechar de manera magistral, todas esas debilidades de la roca que te permiten colocar seguros flotantes, pese a que desde abajo da otra sensación.

Anticipar que para nada es una vía expuesta ni peligrosa.


De nuevo me até junto a Guillem y Rocio, disfrutando de un excelente día de escalada libre sobre roca tremenda y largos muy buenos, en especial el mas difícil y obligado de la vía, una joya y toda una gran visión por parte de los aperturistas que pudimos al igual que el resto de largos, escalar en libre.

Aquí dejo la reseña aproximada de la vía y el material que encontramos.


El primer largo quizás sea el mas sinuoso y aunque una vez lo escalas da otra sensación mas amable, hay que saber leer muy bien la línea, primero para encontrar un clavo en "U" a medio meter, y luego hacia la izquierda en busca de la única chapa que tiene todo el largo, justo en un corto bombo con muy muy buen canto.

Cierto es, que entre medias se van metiendo cosillas y que da mucho canto y pies. En los primeros metros la roca es algo dudosa, aunque fácil de escalar. Muy buen largo de aventura que nos va introduciendo en el corte de la via.


El segundo largo sale hacia un arbolito, para escalar un precioso diedro en forma de media luna, que acaba con una fisura que poco a poco se ensancha, pudiendo escalarse por dentro en offwich o por la placa de ambos lados.

En mitad del largo, tendremos a nuestra derecha muy cerca la vía "Danza de la Lluvia". La reunión está desequipada y la montamos sobre un bloque lazado con un aro grande. (a la izquierda y mas baja veremos una repisa con un clavo, y a nuestra derecha una reunión de dos chapas de la vía "Danza de la Lluvia")


El tercer largo es un precioso diedro, que comienza con un muro y fisura, para entrar en un diedro ciego con pasos muy muy finos de pies, presa pequeña de mano pero muy bien asegurado.

Por la izquierda veremos otro diedro de la vía "Los diedros" mientras que por la derecha veremos seguros de la vía "Danza de la lluvia".

La reunión es común a la vía "Danza de la Lluvia" en su última reunión, ya en el característico jardín.


El cuarto largo es un largo sencillo y corto, un mero trámite aunque también bonito ya que discurre por un muro no muy vertical de muy buena roca (evitar ir por su izquierda, muy roto), hasta ponernos al pié de un gran muro vertical donde en su parte superior veremos una característica fisura.

El quinto largo es el más difícil en grado y probablemente mas obligado. Un largo 5 estrellas, desde gota de agua hasta fisuras, agujeros y pequeñas lajas laterales que te hacen disfrutar como nunca escalando. Una autentica maravilla, soberbio!.


El último largo es de nuevo y en su dificultad, una joya. Comienza por una fisura para luego encarar un muro vertical y con buen canto, donde no debemos menospreciar el grado, aunque tan solo es cuestión de disfrutar de la escalada, ya que es tan bueno que solo tienes que escalar.

Este largo acaba en una reunión del espolón central, desde donde o bien sigues por el o te bajas rapelando.


Desde la última reunión, apelamos a la anterior y de ésta, hacia la última reunión de la vía "Danza de la lluvia" por la cual bajamos en dos rápeles al suelo.

Otra gran escalada junto a Guillem y Rocio. Una gran vía de visita obligada para todas las personas que puedan subir por ella. No diría que es una vía "satánica" o de pasar miedo, muchísimo menos, sin mas, es una vía para escalar concentrado y disfrutar, nada mas, el resto sale solo si vamos con el nivel propuesto obligado bien consolidado (alrededor de 6c obligado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario