Xaxau, 250 mts 7a (6c+ oblig).

Juntarse a Ibra no es solo disfrutar de la compañía y buen humor de un amigo, sino de buscar nuevos horizontes donde disfrutar de esto que tanto nos gusta, como es abrir con el mejor de nuestros esfuerzos.

Dos días, o bueno una día largo y otro corto, nos han bastando para abrir esta joya. Queda limpiar un poco, lo de siempre... pero sin lugar a dudas será una de las grandes vías de la zona, tanto por la calidad de roca, largos, como por su carácter.


Todos los largos son obligados en su grado y esconden una o varias "sorpresas" y hemos intentado subir con las mínimas expansiones posibles. Tras acabar la vía, hemos bajado la R5 a una zona mas cómoda, donde aunque no era necesario, hemos dejado una chapa donde estaba la reunión inicial.

De esta manera, el L5 que es recio, te quitas un paso bastante expuesto donde tu compañero no te veía desde la reunión. Ahora, ese paso está en los primeros metros del L6, que con tu compañero cerca, es otra cosa aunque igualmente obligado.

Todos los largos son 5 estrellas, pero quizás los 3 últimos se llevan la palma, aunque diría que ninguno es mejor que otro, sino diferentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario