Con la excusa de vernos, escalar y disfrutar de la soledad, buscamos refugio del sol y calor en la cara oeste del Cuetu Ardinosu. Junto a mi buen amigo y guía Pablo Alonso (Liebana Aventura) escalamos una muy bonita vía llamada "Aurora y Gonza".
Vía con muy buena roca salvo algún tramo puntual, muy bien asegurada con chapas y clavos que harán de ello una escalada muy tranquila, pero que si se va con la ambición de encadenar, tendremos una escalada muy técnica,mantenida y muy muy bonita.
Antes de mandar toda la información a Desnivel para la Guia de escalada del Cares, su aperturista Juan Luis me facilitó toda la información de la misma, la cual es la que aparece en la guía.
Mientras se estaba imprimiendo, pude repetirla y ya que fuí sin reseña, pasé por alto algún detalle erróneo en cuanto a la información facilitada.
Pido disculpas ya que el día que la repetí ni me fijé y no hicimos el último largo. Hoy la idea era escalarla de nuevo junto a Pablo y de paso, matizar detalles. Aquí dejo la reseña.
Lo mas significativo además de que hay mas material en largos, el tercer largo que se suponía de 20 metros tiene unos 45 metros y la reunión es de 1 chapa y un clavo.
Primer largo, tiene unos 35 metros y está prácticamente equipado con seguros bastante cerca en las zonas mas difíciles. Muro técnico de pies y varios empotres de dedos en fisura. Desde abajo no parece lo bonito que es.Largo de nuevo con seguros cerca donde no hay fisura y el diedro se protege a placer, una maravilla.
La llegada a la reunión aunque bien protegido, tiene un pasito fino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario