La comodidad, el buen tiempo y temperatura de Riglos ha sido (y es) durante muchos años un lugar de visita obligada. Un lugar donde reencontrarme con buenos amigos, trabajar y también escalar en solitario. Ésta vez el motivo era ver a Guillem, que tras pasar por Madrid para participar en el Festival de la Pedriza y escalar un día por la Pedri, disdfrutaríamos de tres frios y ventosos días en Riglos.
En La Pedriza escalamos junto a Vicky, que nos llevó a Peñas Cagás a conocer un contrafuerte en sombra con vías de séptimo grado preciosas. Una gozada de escalada "a vista" en un estilo "anti pedrizero" y que personalmente me encanta.
Cada vez se hace mas difícil escalar una vía diferente o nueva, y es que aunque poco a poco tocará adentrarse en esas vías menos repetidas y seguro mas comprometidas, la monotemática del lugar hace que puedas repetir ciertas vías con el mismo gusto que la primera vez.
A nuestra llegada en el día desde Madrid, con mucho frío y un viento a veces insoportable, escalamos la vía "Pandemia" 230 mts 6c. Sin darnos cuenta entramos mal a la vía y escalamos la primera parte de la vía "Los Tocayos" 250 mts 7a+. Tras ver que las dificultades no correspondían ni de lejos, la roca no estaba muy escalada y hacer un largo bastante mas duro de lo esperado, nos bajamos en busca de la línea original.
Encontramos la vía, otro rollo, otra roca y otro estilo. La vía es bonita pero sin mas. Ideal para calentar si se quiere hacer vías en esas dificultades o un poquito mas.
Al día siguiente nos fuímos a una de esas vías que hay que escalar si o si, "Tucan Ausente" 300 mts 7a. Una de las joyas de Riglos que salvo un largo que es mas a bloque, el resto es pura continuidad y disfrute de una escalada en ese estilo, soberbia.
Como no, un despiste de mi compañero al montar reunión en la terraza central donde no era, me llevó a escalar unos primeros metros de la vía "El Pájaro" (Tiene delito ya que es una vía que conozco bien) para luego (el pájaro se va a la izquierda) seguir al recto por chapas negras alejadas en un largo largo y precioso (no se que vía es). Tras ver que no concordaba, bajé de nuevo desde la reunión y del tirón, fuí al largo 5 estrellas de la vía y así, seguir por el camino correcto.
Casi 90 metros del tirón me dejaron mas que saciado con un viento que por momentos te tiraba.
Ya que hicimos la vía bastante rápido, preparamos un poco de pasta, un café y con la calma, nos fuímos a hacer la vía "Cacho a Cacho" 230 mts 6c/+. Vía preciosa, personalmente me sorprendió muy gratamente. En su grado de lo mas bonito que escalé en Riglos.
Al día siguiente nos fuímos a la Visera. Allí escalamos otra joya de la zona, "Naturaleza Salvaje" 270 mts 7b/+. Muy buena vía con un largo de techo cuanto menos peculiar.
Todo el mundo habla de éste largo como algo espectacular, pero en mi opinión, es un largo raro, de arrastrase un poco y si, la salida tiene su ambiente pero no es un largo de "escalar". Varios largos previos y sobre todo, los que le siguen, son para mi los mas bontios.
Aunque hicimos la vía bastante rápido, de tarde decidimos descansar. Yo estoy en modo empastillado ya que tengo una pequeña rotura en un hombro y antebrazo, y esta escalada no es que sea la mejor, o mejor dicho es la menos indicada.
Al día siguiente y con la idea de hacer algo rápido ya que tocaba marcharse a casa, hicimos una de esas que hay que hacer si se puede. Como le dije a Guillem, no te puedes ir sin escalar "La fiesta de los biceps" 240 mts 7a.
Poco que añadir que no se sepa de ésta vía tan icónica y repetida. Como le dije a Guillem, has de hacerla ya que la excelente temperatura y condicion hacen poder escalar ésta vía con un tacto nada habitual, que para el largo de placa se agradece y es todo un lujo.
Con mucha pena, nos despedimos para volver a la realdada diaria, en mi caso, un perenigraje de fisioterapeutas que intenten arreglar éstas cosas tan extrañas que mi cuerpo somatiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario