Seguimos contando un poco las vías que escalamos en el último viaje de trabajo a los Mallos de Riglos, con una preciosa vía que escalamos Mikel y yo en el Mallo Cored.
Continuando el post anterior y tras escalar las vías "Normal" y "Villarig" a la Aguja Roja, rematamos el día con una tercera vía que nos dejaría con muy buen sabor de boca.
Como podéis ver en la foto superior, el Mallo Cored está casi pegado a la Aguja Roja. Tras acabar la escalada de la vía "Villarig", tan solo necesitamos 5 minutos a pié para encordarnos en una nueva vía, "la vía del bolo"
El comienzo de la vía es muy fácil de encontrar, ya que la vía recibe dicho nombre (el bolo) por un gran bolo que hay justo en la entrada del primer largo, el cual presenta una de las varias dificultades de éste largo, el mas duro de la vía.
En la reseña que pingo abajo, unimos el L2 y el L3, además del L4 y L5. Lo digo por si miráis otras reseñas y veis que no cuadra. Pienso que uniéndolos además de ganar tiempo, escalas mas, ya que está equipada con las chapas relativamente cerca y no hay malos roces.
El primer largo según la reseña que miremos, es 6a o 6b. Yo lo dejaría en un buen 6a+. Muy bonito, técnico y no muy largo.
Tras el primer largo, los dos siguientes (que unimos en uno) son también muy bonitos y mucho mas fáciles, como mucho, algún paso de V+.
Seguimos con nuestro tercer largo, ( 4º y 5º) que de nuevo unimos en uno. Un largo muy bonito en torno al V grado. En la parte final antes de llegar a la gran terraza u hombro, la roca está un poco dudosa, con lo que cuidadín!!
El último largo es la joya de la corona. Largazo de 6a muy vertical que compensa esta verticalidad que en momentos tira hacia atrás, con unos cantos y agarres brutales!
Allí coincidimos con Carlos y Victoria, una pareja super maja que nos invitaron a compartir bajada en ráppel, es decir, que usamos sus cuerdas y me quitaron contando que la luz era ya escasa, unos cuantos minutos de trabajo.
Espero volver a verlos pronto! ya que gente así presta encontrarse por el monte.
Desde la cima, tendremos que localizar una gran sabia para hacer un rappel de 60 metros hacia la vertiente que cae a la Aguja Roja. Tras el rappel, tenemos dos opciones. O bajar una canal evidente entre el Mallo Cored y la Aguja Roja, o bien desde un pequeño collado, hacer un corto rápel hacia la vertiente donde empezamos la vía.
Tras bajar, tocó la cerveza de rigor y preparar el siguiente día junto a Rodrigo, que tocaría Peña Rueba!
Viote muy gratificante, aún saboreo las buenas sensaciones que me proporciono.
ResponderEliminarHay que repetir castron!!!!
Eliminar