Vias Bruno Gaspar y Los Terceros también existen a Peña Rueba (Riglos)


Seguimos con el viaje de Riglos y en esta ocasión, las vías que hicimos en Peña Rueba.
Para Rodrigo, sería su último día y como vía estrella de fin de viaje, escalaríamos "Los Terceros también existen" a la cual también se unió Mikel.

Por su parte, Mikel finalizó su viaje con una preciosa y muy recomendable vía, la "Bruno Gaspar". Vía que Carlos y Victoria nos recomendaron el día que escalamos juntos en el mallo Cored, y que sin duda es muy buena para disfrutar en torno al V+ o 6a, con una largo de 6b que nos pondrá a prueba si vamos justos de nivel.


 La vía Bruno - Gaspar está situada en el Mallo de la Mora, y es muy similar a cualquiera de sus vias vecinas. Muy equipada, creo que para bajar el grado obligado donde la roca a excepción del largo de 6b donde hay algún canto dudoso, es muy muy buena. Solo hay que escalar...

Aquí dejo la reseña que hice, donde unimos el L1 + L2 y L4 + L5. Se podría unir el L6 con el L7 pero ya que Mikel llegó un poco cansado, lo hicimos en dos largos independientes.

Los largos no sobrepasan los 35 metros creo recordar.


La entrada es muy fácil de localizar, ya que tenemos que tener en cuenta que hay varias vías que empiezan en cuestión de 10 metros...

La Bruno Gaspar, tiene un peculiar y bonito largo de entrada en forma de gran canalizo, como veis en la foto inferior.


Bueno, aquí dejo unas fotos de la vía...






Vamos con la vía "Los terceros también existen"...

Pues eso! que es posible salvo un largo tieso de Vº, escalar una vía de mas de 200 metros mantenida en el III+ o IV, un lujazo para aquell@s que empiezan en las vías largas.

Aquí dejo la reseña, de nuevo tal cual hicimos los largos, ya que empalmamos casi todos que creo, es lo mejor salvo el largo de Vº, para que en este caso Rodrigo dosificase fuerzas.


La vía pese a ir por terreno generalmente tumbado, está muy equipada y la roca es sorprendentemente muy buena, salvo ciertos momentos de los dos últimos largos, sin tan poco ser mala.


Vía ideal para iniciarse y disfrutar de un día tranquilo de escalada.


El descenso ya que se puede hacer de varias maneras, lo hicimos por la ferrata sur, que a Rodrigo e hacía ilusión. Un poco d cuerda corta y para el coche!


Ésta zona es referente por muchas cosas, entre ellas, la convivencia de los pájaros y los escaladores. Los buitres ni se inmutan. ¿Serán diferentes a los que tenemos en Picos? yo creo que la diferencia la marca otro tipo de cosas.


Foto de cumbre que no podía faltar!


  Aquí una de los auténticos protagonistas.


Peña Rueba nunca defrauda! En unos días, pondré las dos vías que escalamos en los mallos de Aguero, una de ellas creo recién abierta ya que no hay nada de información.

Un saludo y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario