Aqui van dos de las vías que escalamos en el último viaje de escalada que hicimos en Riglos, dentro del programa de iniciación a la escalada de varios largos. Cuatro estupendos días junto a Mikel y Rodrigo donde pudimos escalar un total de siete rutas divididas entre Riglos, Aguero y Peña Rueba.
Aquí van dos de ellas. La Normal y la Villarig a la Aguja Roja.
Reseña de la "Normal"...
La vía normal a la Aguja Roja, es una auténtica joya de iniciación, con un ambiente propio de vías mas técnicas o difíciles.
Su acceso es evidente desde Riglos, y el comienzo de la vía lo marca un peculiar gran puente de roca, el cual tenemos que pasar para ver el primer largo, un bonito diedro de conglomerado que como toda la vía, está completamente equipado.
La vía se divide en cuatro largos, aunque los dos centrales se pueden empatar sin problemas. mantenidos en el cuarto grado, la roca es muy buena y está bastante saneada.
Una vez en la cima, si vamos con dos cuerdas podemos bajar en dos rápeles. Uno corto de la cima al collado, y otro a tope de cuerda (ojo!!) hasta el comienzo de la vía, o si no, hasta la R1.
Aquí unas fotos de la vía...
Tras la escalada de la "Normal", Rodrigo decidió descansar. Mikel y yo haríamos la guapa via "Villarig".
Mantenida en el V+/6a, es una preciosa via 100% recomendable, eso si, yendo con el grado bien asentado ya que los largos son mantenidos en la dificultad propuesta. Todos los largos son muy buenos.
Aquí la reseña...
Por supuesto, la vía está equipada, y solo es necesario llevar cintas. En algunas reseñas aconsejan fisureros pero, no se, está equipada como en deportiva.
Desde la cima, de nuevo bajamos en dos rápeles siguiendo el mismo itinerario que para bajarnos tras hacer la "Normal".
Tras bajar y aun con tiempo, de nuevo junto a Mikel escalamos la vía del "Bolo" en el Mallo Cored, pero eso será otra historia!, muy buena vía por cierto.
Subas por donde subas, la Aguja Roja siempre tiene su encanto!
Un saludo y en breves, pondré el resto de vías.
Si alguien se anima y se deja guiar, ya sabe!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario