Escalada en el Desfiladero del Cares

Aprovechando la visita de Ion Gurutz, volví al Desfiladero del Cares para repetir por segunda vez varias de las vías que había abierto y de paso, intentar encadenar algún largo que quedaba por resolver. Que mejor manera que meterse en estos berenjenales, que con alguien como Ion.

Empezamos por la "Bernardo´s World" la última vía que abrí y donde tan solo me faltaba por encadenar el último largo.
Ion encadeno la vía a vista entera y yo fallé en el último paso para llegar a la reunión del largo duro, el penúltimo.

Tras ésta repetición, para mi la segunda ya, la vía quedaría con estas dificultades.
6a+/b, 7a, 7a, 7a+/b, 7a, 6b+/c, 7c y V





Al día siguiente nos fuimos a repetir la vía "Heroína" donde de nuevo me quedaba un largo por encadenar.

Ion la hizo "a vista" y yo la pude encadenar también. Es otro rutón 5 estrellas!

La vía quedaría con estas dificultades.

6a, 7a, 6b+, 6c, 6b+, 7c, 7b/+ 










Sin descanso y ya con la piel al límite, volvemos para repetir la vía "Fulanos", corta pero que no te dejará indiferente y como las anteriores, es un rutón!.

Vía que yo ya tenía encadenada y que en esta ocasión, Ion encadenó a vista salvo el largo duro, que seguro si vuelve lo hace sobrado. Muchos metros ya de escalada dura y de dificultad...

Tras esta repetición, la tercera ya para mi... la vía quedaría con estas dificultades.

6a, 6c+, 7c y 6b





Uno par de dias de descanso donde yo me subí a trabajar a Urriellu, y aunque la idea era hacer en el pico la vía "el Norte Oculto", la meteo parecía darnos largas con lo que nos quedamos por abajo e intentar repetir, la vía de Yoni "El rio Esmeralda", aún sin repetir.

Vía exigente donde encadenamos algún largo "a vista" y salir por arriba ya es un reto. Escalamos la vía entera en libre pero sin encadenar los largos mas duros, aunque motivan a volver ya que con buenas condiciones, son un buen proyecto, sobre todo el largo mas duro.

La pena es que tiene un largo con varias sikas y tallados...

A nosotros varios de los largos nos parecieron un plus mas duros... por si a alguien le sirve de referencia.







 En cuanto vuelva Ion, además de quien sabe si animarnos a abrir algo juntos... repetiremos las otras dos vías que abrí! la "Cabrals" y la difícil "Meni"...

Anímense a venir que las vías son joyas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario