En líneas generales, se trata de una vía de roca soberbia, donde tendremos que escalar mucho y bien, y que ya el primer largo nos pondrá en situación, al ser el mas psicológico de todos pese a protegerse muy bien, pero hay que buscar donde y como.
El primer largo de unos 40 metros, sale en torno al 6c.
Muro de magnifica roca donde predominan las gotas de gua además de alguna fisura que te da la vida, para poder meter algo. Tiene alguna chapa, pero hay que escalar con mucha decisión donde el consuelo es, que la roca no te fallará.
El tercer largo de 40 metros tiene una dificultad de 6c/+
Largo que te transporta a Taghia y esa roca marrón "velcro" que te deja sin piel en las manos y pegado de pies en la roca.
Tras la tercera chapa y escalar un poco por la derecha, llegaremos a una zona de terrazas ya cerca de la cima, aquí, evitaremos salir de frente por una zona de bloques, para seguir en travesía hacia la izquierda (hay un puente de roca para guiar... es fragil asi que tratarlo con mimo ya que su función es guiar, antes se meten friends a cañón) sobre roca y canto brutal, hasta encontrar otra chapa (alargada con cordino rosa para que se vea) y luego ya es evidente hacia la reunión.
Otra aventura mas y sobre todo, otra joya...
El Cares no deja de sorprender y a escasos 5 minutos del coche, ya puedes disfrutar de 200 metros de escalada y roca soberbios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario