Por fin puedo acabar un viejo proyecto que tenía empezado, una vía de esas que en tan solo 100 metros te deja a todos los niveles saciado, en especial, en lo que es escalar sobre roca soberbia y donde tendremos en todo momento esa sensación de aventura.
Una vía que se suma un sector a 5 minutos del coche, de roca magnifica y con vías recias, donde hacer dos en un día vamos bien servidos, y si ahora sumamos una tercera, podemos escalar mas de 300 mts de una calidad inmejorable..
La vía original era un poco diferente en el final del primer largo y comienzo del segundo, y es que 4 metros muy duros, desfasaron la dificultad de la vía por completo, con lo que deidí modificar esto y dejarla mas acorde al grado medio de la vía.
El primer largo tenía la R1 a la izquierda de la última chapa que reseño en el largo, totalmente independiente de su vía vecina, "La sombra de la Vanidad", con la que ahora comparte reunión. La salida del segundo discurría por un desplome de chorreras brutal, hasta que tras éstas apareción una zona muy lisa con un paso a bloque en torno al 7c/8a.
Tras acabar la vía y ver la dificultad de la misma, decidí quitar la R1 y continuar hasta la R1 de la "Sombra de la Vanidad", de tal manera que el segundo largo fuese común con ésta hasta la tercera chapa y pasando el paso duro, para luego irse a la izquierda mientras que la "Sombra de la Vanidad" se va a la derecha.
El resto de la vía salvo la última chapa del último largo que de nuevo es común a ambas vías, son ttoalmente independientes y con mucho espacio entre ambas.
Desde el camino, accederemos al pie de vía trepando como si fuésemos a la "Sombra de la Vanidad" o "Sobaos, quesadas..." para iros a la izquierda al otro lado de un arbol grande, buscando la zona mas comoda para asegurar.
El primer largo comienza en travesía (ojo porque tendremos un resalte debajo) hacia el árbol, donde añadí una chapa para marcar la entrada y, asegurar el primer paso "tonto" ya que ahí no puedes caer.
Luego, un tramo de fisuras muy bonito y a proteger hasta llegar a un puente de roca, donde podremos ir o por su derecha o izquierdas a montarnos a una placa de gotas de agua y cantos extra abrasivos que en travesía a la derecha, acabar en la R1 de la "Sombra de la Vanbidad" (La travesía ahora quedó bien asegurada por dos chapas que de paso te guían.
El segundo largo comienza por las tres primeras chapas de la "Sombra de la vanidad". Tras la tercera y el paso duro, nos iremos a la izquierda por un muro de regletas y gotas criminalmente bueno donde aunque las chapas alejan un poco, tiene canto. Llegando a la reunión tendremos otro pasito.
El tercer largo sale por la izquierda por terreno muy fisurado y bonito. Tras una primera parte en ese estilo, llegamos a una placa de gotas de agua y canto preciosa, donde la última chapa es común a la Sombra de la vanidad, la cual viene en travesía desde la derecha.
El descenso se puede hacer en rappel (mejor opción si vamos a hacer otra vía mas) desde un árbol que hay tras salir de la tercera reunión y por al vía "La Sombra de la Vanidad". Otra muy bena opción es bajar "caminando" en escasos 15 minutos, por terreno de bloques y hierba que se baja muy bien hasta una canal que nos deja en la senda, siempre por el margen derecho.
Con ésta vía, ya son tres vías de una calidad tremenda y donde cada largo de cada vía es una joya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario