Mucho tiempo ha pasado desde que comencé a abrir de nuevo en solitario, esta imponente y preciosa línea. Una línea lógica sobre un muro repleto de chorreras donde se puede apreciar desde abajo un recorrido zigzagueante entre todo tipo de relieves hasta un gran desplome, la gran incógnita, pese a que parecía verse una forma relativamente lógica de superarlo.
"Inshallah" representa ese "ojalá" que siempre está presente en tu cabeza cuando ves una línea de ensueño donde siempre aparece un punto o zona que aparentemente parece imposible de superar. En esta ocasión y de nuevo de manera completamente natural, "Inshallah" inclinó la balanza hacia el lado bueno aunque bastante duro.
La vía se abrió en varias jornadas repartidas en estos últimos meses, donde fui dejando cuerdas que también fui quitando al no saber si podría volver o no. Entre medias, aproveché a limpiar los primeros largos.
La vía es sencillamente espectacular. Los primeros tres largos aunque mas sencillos, te ponen un poco en situación de que te vas a encontrar aunque es cierto que la escalada es totalmente diferente frente a los siguientes. Muros y placas de gota de agua, con alguna fisura y también algún paso muy fino de pies.
La segunda parte es de lo mas espectacular que he abierto en la zona (se que siempre digo lo mismo, que se le va a hacer). El cuarto largo es quizás de los largos mas bonitos que he abierto (y también de los que mas he estado limpiando). Largo que alterna chorreras muy muy buenas (ahora bien cepilladas) con muro de regletas, un auténtico regalo de la geología donde tendremos que hacer buen uso de los cacharros entre los seguros fijos y una escalada de continuidad.
El quinto largo ya es diferente, un muro marrón de regletas y roca hiper abrasiva (intentaré antes de quitar cuerdas macear bien los pinchos). Aunque tiene un pasito para entrar al muro, es de continuidad.
El sexto largo es el mas duro y espectacular no solo de la vía sino de toda la zona. Comienza por un sistema de chorreras que alternan algún pasito con muy buen canto, menuda maravilla (en este tramo el camalot del 4 es donde es útil pero tambien prescindible). Luego, un paso a bloque para montarse a un "tumbado" donde haremos una diagonal a derechas con mucho canto aunque el inicio de la misma tendremos unos pasos muy técnicos y finos de pies.
Luego, dos chorreras brutales donde pasar de una a otra tiene lo suyo, para encarar una parte final de placa técnica. Tras probar este largo, se ha roto la parte inferior de la última chorrera. Pienso que ahora ese paso es algo mas difícil y sobre todo, obligado con un paso a bloque donde la envergadura quizás determine el grado.
El último largo es mas sencillo, con unos primeros metros finos que dan paso a una zona muy fácil donde tendremos que escalar muchos metros sin poder asegurarnos, hasta la parte final, ésta muy muy bonita y con muy buen canto, donde se supera un muro muy vertical formado por grandes bloques soldados y muy firmes donde añadí alguna cosa para guiar y sobre todo, proteger una posible caída a una gran terraza.
Queda pendiente encadenar el largo mas duro, con dos pasos en especial bastante duros
No hay comentarios:
Publicar un comentario