Una vía ideal para el verano gracias a su orientación norte. Nosotros pasamos mucho frío. Las ganas pudieron mas que la espera a otro mes o época del año, pero tanto Pablo Alonso como yo, ya teníamos ganas de escalar algo nuevo en la zona.
La vía está situada a la izquierda y un poco mas alta que la vía "Nomadas", abierta también por Eder y amigos. Para acceder al inicio de la vía o R0, hay un sedo muy guapo donde de momento han dejado unos pasamanos. Se pasa bien sin la cuerdas, con cuidado, aunque éstas tampoco sobran.
Con el permiso de Eder y Vicky comparto su reseña, la cual está muy bin explicada y tras escalar la vía, poco mas hay que añadir.
Hubo suerte y salió entera "a vista" batante cómodo, con lo que no puedo ser muy objetivo en cuanto a dificultades. Por ejemplo, el primer 7a me lié y lo hice bastante mas difícil al ver a posteriori por donde subió Pablo y sus impresiones, mientras que el siguiente 7a+ me pareció mas amable al menos, a vista.
Fuera de todo eso, la vía la define una roca extraordinaria con algún tramo de roca norte mas lisa y roma, como el primer largo y final del tercer largo. Fuera de eso, la vía se caracteriza por placas repletas de gotas de agua de una calidad tremenda, donde en algún punto los seguros alejan y hay que buscarse bien la vida.
El cuarto largo quizás podría ser en general el mas obligado, no por su alta dificultad sino porque hay que navegar y acertar bien con las protecciones. Una vía mas que recomendable y en mi opinión, de lo mejor (por no decir la mejor) que he escalado en todo el Desfiladero.
Enhorabuena a los aperturistas y gracias por abrirla con tan buen gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario