Apapacho 220 mts 7b+. Desfiladero del Cares

Ayer sábado, pude por fin volver al Cares a limpiar, añadir una reunión, cambiar un par de chapas y bajar material de la última vía que abrí en solitario. De camino, tuve la suerte de cruzarme con Mikel Sáez y Alex Kamerlander.

De nuevo, ha quedado otra maravilla de vía. Dura y muy sostenida, que salvo su entrada, surca unos paños de roca muy compactos y técnicos de pies. Sin lugar a dudas los largos mas difíciles son los mas obligados. Un recorrido que en su parte superior, ha quedado precioso buscando las debilidades de un muro con varios desplomes.

Me gustaría volver a limpiar el primer largo y algún tramo del largo mas difícil (en su parte final, ésya fácil). Independientemente de ésto, está para escalarse de sobra, que mucho peor estuo en la apertura.


Añadí este sábado la quinta reunión. Escalando en solitario no existen o aprecias los roces de la cuerda, ya que en ese sentido nunca tira. Sin embargo, me di cuenta que hacer el largo original sin esa parada intermedia, podría ser una tortura por el roce. Igualmente, recoloqué una chapa al añadir esta reunión.

Los dos últimos largos han bajado su dificultad tras una dura y laboriosa limpieza, apareciendo varios agarres muy muy buenos en los típicos agujeros de barro de chorreras. Realmete, puedo decir que es otra joya del Cares y que ha quedado con un toque diferente al resto de esta zona.

A ver si engaño a alguien para repetirla, el/la que pueda, no dude en hacerlo, le encantará seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario