Parece increíble que aún queden líneas por abrir en la zona de Angobeyos, y es que hasta la fecha aún no habíamos probado suerte en un muro de una calidad de roca terrible pero con una no muy atractiva entrada al mismo, seguro, el motivo por el cual nadie se ha animado a probar suerte.
Entre la placa de las vías "indómito", "Fake", etc... y el de "The big black eyes", "Cabrals", etc... existe un precioso muro cuya base, está poblda de arboleda y zonas bastante cerradas de vegetación. Decir, que en este uro tengo una vía prácticamente acabada mas a la izquierda de la que a continuación relataré, que espero estos días pueda acabar y limpiar un poco.
El primer largo entra en travesía para salvar el camino excavado, por una placa fácil que tenemos pendiente de limpiar y que por fortuna, nos regaló varios puentes de roca.
"Tiempo Neutro" es una pequeña y exigente vía sobre roca magnífica salvo la entrada, un largo fácil que tenemos pendiente de limpiar bien.
En general, hablamos de una escalada técnica de pies y en ciertos puntos bastante obligada, como la expuesta salida del L2 y algún tramo del L3.
Para llegar a la reunión tendremos que estar atentos a un gran bloque que mejor tocar lo justo, el cual, intentaré reforzar ya que de momento imposible de tirar
Luego, algún pasito fino de placa y a gozar.
El tercer largo es una auténtica maravilla en todos los sentidos, donde de nuevo en los primeros metros no confiene caerse hasta llegar a la primera de las cuatro chapas que tiene. En su parte central tiene una travesía que es una auténtica locura de formas, donde en todo el largo es importante usar cintas largas y gestinar bien los roces.
El último largo es quizás el mas bonito y disfrutón. Gotas de agua por doquier y una escalada muy muy bonita.
El descenso se hace en rappel por la misma vía, donde desde la R2 iremos directamente al suelo.





No hay comentarios:
Publicar un comentario