Casualidad, destino o fanatismo, asi nace otra preciosa y sencilla vía en el Desfiladero del Duje. Tras abrir las vías "Alpinistas de Salón" y "El arte de ilustrar", tocó trabajar un poco en su limpieza. Tras ésta, tan sólo quedaba bajar un par de petates a rebosar de material.
Aprovecho que tenía la parte mas dura de estas faenas hecha, casi todo el materia arriba y bastantes expansiones que había sobrado de las anteriores vías, para abrir otra sencilla vía en solitario en busca de placas de roca muy buena y bastanbte limpia, así nace otra autentica joya en su grado, "Lágrimas de barro".
Vía similar a sus vecinas, que afortunadamente dió muchas posibilidades para sacar a jugar los amigos que pocas veces por estos lares tienen la oportunidad de hacerlo. Roca soberbia y dos largos centrales largos y de nuevo, maravillosos, de lo mejor de la zona en su dificultad.
El último largo es común en la mayor parte de su recorrido a la vía "Alpinistas de salón".
Tras abrirla con material de "supervivencia" y recibir una aportación de material inoxidable por parte de Richie de Roca Verde y mi amigo Ekain, volví para dejar tanto ésta vía como su vecina, totalmente equipada con dicho material (equipada me refiero a las escasas expansiones que tienen)
Muchas veces, abrir en zonas donde probablemente nadie escale por su dificultad o lejanía, o vías que no sabes que van a salir en cuanto a su interés o belleza, es difícil hacer el esfuerzo de gastarse un dineral en material inoxidable. Por eso, tras abrir en muchas ocasiones con expansiones muy cortas y de 8 mm, merece la pena volver con material inox y dejar las chapas de paso, mejor colocadas.
Probablemente sólo la gente que hace éstas labores y "cuatro" mas entenderán ésto.
Pues nada, como siempre digo, otra joya mas que merece mucho la pena visitar. Recordar que ésta zona está restringida temporalmente por motivos de nidificaciones, desde el 15 de enero al 1 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario