Continuando con lo que ya es un clásico en invierno, no faltaron las visitas al Levante. Anunque pocas, breves y sin ninguna pretensión, hemos disfrutado de la excelente roca del mediterraneo. A un ritmo lento y casi imperceptible, la salud va mejorando en una montaña rusa de lesiones, problemas y a veces, una milagrosa energia renovada. Unos meses complicados donde ya salir a escalar ha sido todo un triunfo, aunque no de la forma que me gustaría.
En estas tres breves visitas he ido acompañado por un lado de Paula, y por otro de Miguel. También tuve el placer de compartir cuerda con Esther, escaladora local cuya motivación te empuja a escalar, y como no, con la imprescindible buena información de Anaya.
Una de las paredes que visité fue el Tozal del Levante. Allí disfrutamos en una preciosa escalada casi entera en libre, la vía "Cielo e infierno". Muy buena vía con largos finales espectaculares y con mucho ambiente.
No podía faltar la que probablemente es una de las vías mas bonitas para hacer en libre de esta pared, la vía "Rockabilly". La escalamos rápido y nos dió tiempo a hacer su vecina, donde solo un corto paso se resistió al libre, la "Danza invisivble"
En el Ponoig tambien disfrutamos de alguna vía. En uno de los días donde la meteo era muy inestable, nos dió tiempo a la carrera, de disfrutar de una vía que personalmente me sorprendió, la vía "Héroes del silencio".
En uno de los días calurosos y antes de volver a casa, visitamos la zona conocida como el Lomo del Leon, donde estoy deseando volver, ya que se ven unas líneas espectaculares y en sombra. En esta corta visita escalamos una de sus joyas, la "Lyon Heart". Brutal!!
Como no, y aunque queríamos haber vuelto mas días, visitamos el Puig Campana para que Paula lo conociese. Allí disfrutamos de una preciosa vía, donde encontrar esos diedros fisura en roca caliza, es una aunténtica pasada. La vía "Julia"
Paula también quería conocer el Peñón de Ifach, y escalamos la ultra repetida "Diedro UBSA". Tuvimos suerte y no había mucha humedad, aunque si gente.
En otro de esos días donde escalas algo rápido antes de marchar, escalamos otra pequeña joya llamada "El vuelo del águila" en Mascarat. Aunque la carretera y ruído le quita encanto, si eres capaz de abstraerte de esas cosas, es una via y lugar super recomendable.
A ver si poco a poco voy colgando mas cosas que hicimos este invierno, donde la Pedriza, Cabrera, Torozo y Jaén han sido el refugio de muchos y buenos días tanto acompañado, como en solitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario