ESPOLÓN SANCHEZ - CAMPILLO (CAMARMEÑA)



Al fin, y tras varios intentos con el ordenador gracias a mi inutilidad jeje, acabé el croquis de una bonita vía que abrí parcialmente en solitario, ya hace casi tres años en los alrededores de Camarmeña.

Además encontré un par de fotos que un amigo, Javi Gil, me hizo cuando me acompañó a acabarla y repetirla, ya que casi toda la vía fué abierta en solitario, expecto la parte final del último largo en la que me ayudó javi a asegurarme, ya que se presentaba algo expuesta, y no era plan de ostiarse allí.


La via es bastante bonita, y al situarse a escasos veinte minutos a pié desde el comienzo de la ruta del cares, es una buena opción para escalar largo por el valle. Para acceder a ella, hay que comenzar la ruta del cares, y a unos 10 minutos, justo cuando nos encontramos con el camino antiguo que va hacia Camarmeña (señal de hierro), lo tomaremos, para que en otros diez minutos, veamos la pared y el acceso.

Estoy pendiente de ir a repetirla otra vez para colocar algún seguro en el ultimo largo, ya que quedó algo expuesto, por lo demás, se hace bastante bien.  Por último, se baja de ella en tres rápeles
Espero que alguien la repita y que la disfrutéis.

escalando el segundo largo

Javi, justo antes de comenzar el ultimo largo

5 comentarios:

  1. Hola. La mitad de esa vía fue abierta por Juan Carlos Ojeda, Iñaki Arregui, Pepe Román y Encarna el 13 de Nov de 1983.
    Es practicamente igual hasta la vira de las encinas, donde ellos se van en sentido descendente hacia la derecha y luego enfilan en vertical por una bavaresa y una fisura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Interesante informacion. Quien eres? Hay croquis? El primer largo abri dos variantes. Una la que sale en la foto y otra xla izquerda. En ambas no vi nada al igual quel resto de la via. Asi que si hay info o reseña me gustaria verla!!! Un saludo

      Eliminar
  2. Hola de nuevo! Me ha llegado info pendiente de confirmar...pero parece que no sigue la misma linea y que las rutas son completamente diferentes. Aun asi me gustaria tener la info. Y no escribir anonimamente!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Teas repetir tu vía hace pocos días te diré dos cosas.:
    Se encuentra bastante sucia de vegetación el primer largo y, en general, mucho bloque suelto. Es una vía no muy evidente, quizá por culpa de los bloques.


    Para rapelar, lo mejor es bajar de un rapel a la repisona y de ahí haces un rapel de 55m a la izquierda de la pared (vista desde abajo) y terminas a 40m de l comienzo de la vía. Total, 2 rápeles y evitas trabadas de cuerda. Ojo, el segundo rápel es volao casi entero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bien...si que me gustaria saber quien comenta! ;). Bloques...no se quizas en el largo de cuarto...el resto es placa bastante limpia. El primer largo lo hiciste por el diedro? O por la variante de quinto? Xq me extraña eso de la vegetacion. La linea en general esta bastante limpia.

      No entiendo lo de la via no muy evidente ya que los pocos seguros que hay te guian... Insisto me gustaria saber quien eres y si tienes fotos pues me prestaria verlas.

      Un saludo y gracias!

      Eliminar