No se si será la última vía que abriré en el interminable paredón de Angobeyos, pero si puedo decir, que ésta última apertura en solitario, ha resultado de nuevo otra joya de una altísima calidad de escalada mantenida en torno al 7a.
Una vía que, decidí añadir (después de abrirla) varios seguros para evitar alguna caída fea a terraza o zona muy expuesta y sobre manera, llevar 4 friends para meterlos tan solo una vez en sus 160 metros, con lo que donde se metía una pieza clave, añadí una chapa, quedando una vía de corte deportivo, aunque hay que escalar los pasos mas difíciles.
Tras abrirla y limpiarla un poco, logro convencer a un buen amigo, Alberto Tapia, para ir a escalarla acompañado y de paso, hacer todos los largos en libre. Cierto es que las últimas vías abiertas no han tenido la suerte de abrirse en épocas donde le entra el sol a la pared y por lo tanto, seca todo bien para limpiarlas.
Aún así, están bastante limpias para escalarse y cuando los días "crezcan" y entre el sol, volveré a darles otra pasada ya mas detallada, aunque insisto que realmente no hace falta ni condiciona en nada. Sin mas, hay que ir fuerte y con ganas de escalar.
En el caso de esta vía, quedé muy contento porque días atrás llovió y ya que no le entra el sol pensé iba a estar mojada. Sorprendentemente y salvo algunos agarres puntuales, estaba todo seco para nuestra sorpresa y disfrute.
El primer largo sobre 7a, es mantenido y con dos partes bien diferenciadas. Una entrada de placa fina pero preciosa con pies precarios donde en mitad tendremos un aleje que pondrá a prueba nuestros nervios, para luego llegar a una zona mas fácil y entrar, a un desplome con unos movimientos y agarres increíbles.
El segundo largo sobre 7a, sale en travesía horizontal preciosa hacia una placa de gota de agua no muy difícil, para entrar en una especie de diedro técnico que en mitad del mismo encontraremos una chorrera donde está la parte mas dura del largo. Tras la chorrera, hay mas canto pero es muy vertical y físico.
El tercer largo de 7a/+, sale en travesía a la izquierda con pasos muy físicos ya que desploma. Los pies van por una repisa con cantos que pueden estar húmedos (espero volver a limpiar cuando seque...) pero que no condicionan nada. Luego, un paso duro para montarte en una placa preciosa, de navegar e ir buscando el canto, ya que es alucinante la variedad de pasajes y los cantos y movimientos que tiene.
El cuarto largo de 6c, sale de la reunión por un muro compacto de gota de agua precioso y difícil de mejorar. Luego, tras un techo, continúa por unas bavaresas preciosas donde quizás sea útil el Camalot del 0.5 y 0.25 para acabar en una zona mas sencilla de canalizos antes de llegar a la reunión.
Tras acabar la vía, una fácil trepada nos deja en una zona donde ya es evidente enganchar con la senda del Cares. Esta salida es común a la de la vía "Fulanos"
Qui dejo un video donde podréis ver la calidad de la roca y escalada, espero os guste, ya que es una auténtica joya.
https://www.youtube.com/watch?v=A6tkwgww9q0&t=355s
No hay comentarios:
Publicar un comentario