Poco a poco voy restaurando todas esas líneas que desde hace años tengo en mi cabeza, una de ellas es la que a continuación describiré.
El primer largo tiene 30 metros y dos chapas donde hay muchas posibilidades de protección.
Una preciosidad de largo en especial, tras un intenso trabajo de limpieza, que siempre merece la pena.
El segundo largo tiene 25 metros y de nuevo, solo 2 chapas y 1 clavo. Precioso largo con salida de la reunión un poco desplomada pero con mucho canto.
Tras unos metros verticales, abrí una sección que saldrá sobre 7b expo y fino, con lo que decidí bajar y buscar otra línea mas fácil, ya que mi idea era abrir algo no muy duro y con un grado homogéneo.
Por serte, me fuí hacia la derecha y logré enlazar varios sistemas de fisuras preciosas, resultando un largo bastante amable.
Reservar el camalot del 2 y el 3 para la travesía de la parte superior, ésta brutal y con un ambiente tremendo, si es que el que busca, encuentra!!!
El cuarto largo tiene 35 metros. Otro precioso largo con una primera parte fácil sobre fisuras, luego, un muro de gota de agua y formas donde hay que escalar con decisión en algunos puntos y moverse bien, a veces el camino mas evidente nunca va en línea recta.
La parte final, tiene una sección clave. En total tiene 5 chapas y 1 clavo.
El descenso se hace en rápel. Desde la R4 a la R3 y de ésta en 55 metros a la R1 desde donde en otro rapel de 30 metros estaremos a pie de via.
Gracias a Roberto y Xuacu como siempre, por su tiempo y compañía!
EN LA ACTUALIDAD Y TENIENDO EN CUENTA QUE ESTA ZONA ESTA DENTRO DEL PARQUE NATURAL DE PONGA, ES NECESARIO SOLICITAR PERMISO TANTO PARA RESTAURAR VIAS COMO ABRIR NUEVAS VÍAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario